El PP culpa «a la dejadez de Chulvi» de las inundaciones en l'Arenal de Xàbia
- Cardona recuerda que en enero de 2020, con Gloria, ya propusieron obras de mejora para que la zona no se volviera a anegar, pero denuncia que el gobierno local no ha reaccionado «mientras vecinos y empresarios siguen padeciendo»
- Los populares divulgan una secuencia fotográfica para demostrar que el agua está tardando más en drenar que en otras ocasiones
El último temporal en Xàbia ya tiene una lectura política. La portavoz del PP en ese municipio, Rosa Cardona, subrayó este viernes «que ha pasado tiempo suficiente para buscar una solución» a las inundaciones que este pasado jueves volvieron a repetirse en l'Arenal pero que «la dejadez de [José] Chulvi» lo ha impedido, en referencia al alcalde de la población, del PSPV.
«Y mientras tanto cada vez que hay un episodio de lluvias, los vecinos y empresarios de la zona siguen padeciendo inundaciones, como sucede siempre y además esta vez el agua está tardando más en drenar», agregó Cardona. De hecho, el PP ha divulgado una secuencia fotográfica que a su juicio demostraría lo que está costando que el agua evacúe la zona.
Para la portavoz popular «la bancada popular ya propuso soluciones una vez finalizada la última DANA sin obtener respaldo del equipo de gobierno y ahora ha pasado demasiado tiempo mientras los vecinos y empresarios siguen esperando una solución y que esto no se siga repitiendo una y otra vez».
El PP ha recordado que «con las inundaciones de abril de 2019, el alcalde apeló “al consenso de todos los partidos para llevar a cabo una gran obra en l'Arenal que permita acabar con el problema de las inundaciones”; y los populares nos pusimos a su disposición para planificar una correcta red de pluviales y de infraestructuras necesarias que encaucen la recogida de agua de las urbanizaciones y de toda la zona».
Después, con la borrasca Gloria en enero de 2020, «el Partido Popular inmediatamente propuso una moción en pleno para no demorar más esta situación y trabajar conjuntamente con el fin de buscar soluciones que aminorasen las consecuencias de los temporales e inundaciones, pero Chulvi dijo que “el muerto estaba caliente” y que los dejásemos trabajar».
«Ha pasado tiempo suficiente, hay que priorizar las necesidades de nuestro municipio y mientras tanto los adelantos de la ingeniería van a pasos agigantados, pero aquí seguimos igual», concluye con indignación la portavoz del PP.
Que fácil e inútil es acusar desde la oposición y que difícil reconocer la propia responsabilidad. Ya no nos acordamos de que el PP reinó durante 20 años en la Comunidad Valenciana, durante la máxima época de explosión urbanística. Se construía en cualquier sitio y de cualquier manera, sin dotar de los servicios e infraestructuras necesarias,ese es el auténtico motivo de las inundaciones en todo el litoral. Todo esto con el beneplácito de los partidos de la oposición, PSOE que también rascaba lo suyo. Comisiones para todos. Menos acusarse y más trabajar juntos.