Los puntos de recarga para coches eléctricos llegan a Benissa
- El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) aporta 12.000 de los 19.500 euros que vale el proyecto
- Los puntos se ubicarán en las calles Doctor Vicente Buigues y Navegant Josep Ribes
El Ayuntamiento de Benissa acaba de adjudicar la contratación de las obras para la instalación de dos puntos de recarga destinadas a coches eléctricos que se instalarán en las calles Doctor Vicente Buigues y Navegant Josep Ribes a lo largo de los próximos meses. La cuantía total del proyecto asciende a 19.500 euros, de los que 12.000 serán financiados con cargo al programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
Las instalaciones son del tipo 2 (semi-rápida) formadas cada una de ellas por un poste de suelo con posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos a través de dos tomas tipo Mennekes con una potencia máxima en cada una de 22 kW en AC.
Más puntos de carga en el futuro
El consistorio ha elogiado esta ayuda del organismo dependiente de la Generalitat. Según el alcalde, Arturo Poquet, del PP, «el proyecto nos permite seguir avanzando en una Benissa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Poquet agregó que a lo largo del mandato se irán incluyendo progresivamente nuevos puntos de recarga en otros espacios del municipio.