Ondara habilita tres puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía verde
- Estarán disponibles las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta seis vehículos al mismo tiempo
- Toda la energía que consumirá el Ayuntamiento de Ondara en el alumbrado y los edificios públicos será de origen renovable a partir de octubre
Ondara ha puesto en marcha tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno ubicado en la avenida de Alicante y otros dos junto al centro comercial Portal de la Marina, que estarán disponibles durante las 24 horas del día. Las nuevas infraestructuras están compuestas por cargadores rápidos de 50 kilovatios (kW), permitirán la carga de hasta seis vehículos de forma simultánea y han sido instalados por la empresa Iberdrola.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, acompañado por los concejales de Urbanismo y Movilidad, Francisco Giner, y de Medio Ambiente, Pedro Picornell, así como por responsables de la empresa en la Comunidad Valenciana han comprobado el funcionamiento de la instalación durante la visita de presentación organizada esta mañana.
El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre la compañía y el Ayuntamiento de Ondara para unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, Ondara ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores, mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que gestionará durante 10 años.
Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia. Además, a partir de octubre, toda la energía que consuma el Ayuntamiento de Ondara para el alumbrado público y los edificios municipales también será de origen renovable, con certificado de garantía de origen (GDOS ).
Los puntos de recarga que se han puesto en marcha están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en ese caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.