Calp destina 100.000 euros a ayudas básicas urgentes por la Covid-19 para casi 300 famílias
- El Ayuntamiento insiste en que todas las solicitudes de ayudas serán atendidas
La Junta de Gobierno Local de Calp que se ha celebrado hoy telemáticamente ha cuantificado en 100.000 euros las ayudas municipales para atender necesidades básicas de alimentación y productos de higiene y farmacia para los colectivos más vulnerables. Las ayudas han empezado a tramitarse esta misma semana a través del departamento municipal de Servicios Sociales de una manera ágil y rápida ya que para iniciar la solicitud sólo es necesario enviar un correo (servsociales@ajcalp.es) o llamar al departamento (96 583 72 23 y 96 583 51 11).
Entre el 20 de marzo y el 2 de abril Servicios Sociales ha atendido 115 correos electrónicos y 172 llamadas en relación a ayudas vinculadas a la situación de alarma y el coronavirus y el Ayuntamiento insiste en que todas las solicitudes de ayudas serán atendidas. La edil de Servicios Sociales, Noelia Císcar, ha señalado que “aunque hemos destinado personal exclusivamente a la atención telefónica y por correo, puede ocurrir que las líneas comuniquen, por lo que se queremos enviar un mensaje de tranquilidad y paciencia, no vamos a dejar a nadie sin atención”. La plantilla de Servicios Sociales municipales se ha reforzado con más trabajadores y auxiliares sociales para poder cubrir todas las necesidades originadas por el Estado de Alarma.
Por otro lado, Servicios Sociales ha recibido numerosas propuestas de voluntarios. Sin embargo, según la edil “en estos momentos la mejor manera de ayudar es quedarse en casa. Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil y Servicios Sociales ya están cubriendo las necesidades que van surgiendo. Aunque agradecemos esa voluntad de colaborar, ahora es mejor quedarse en casa”.
Por otra parte, en el Comité de Crisis que también se ha celebrado hoy, la Policía Local ha constatado que se han reducido considerablemente las denuncias relacionadas con el incumplimiento del decreto de declaración del Estado de Alarma. Además han anunciado que de cara al fin de semana, la Policía Local y Guardia Civil van a reforzar la vigilancia de los accesos al municipio para hacer cumplir las restricciones de la libertad de movimiento.