Denuncian la fuga de niños y jóvenes de Teulada a pueblos vecinos por la "nefasta gestión" de la Escuela de Fútbol
- Un grupo de padres y madres atribuyen a unos "cambios precipitados" de la Concejalía de Deportes la desaparición del Cadete A y haber perdido la oportunidad de conformar un equipo Juvenil y un segundo de Infantil
- "Es una verdadera lástima que después de tantos años de construir, de todo lo que ha costado que la Escuela de Fútbol Base Teulada-Moraira fuera una referencia, ahora tenga que empezar a caminar de nuevo"
La polémica está servida en la Escuela Municipal de Fútbol Base de Teulada-Moraira. Un grupo de padres y madres han denunciado a través de un comunicado la "nefasta gestión" de la Concejalía de Deportes este nuevo curso, provocando la fuga de niños y jóvenes a otros municipios para poder seguir practicando el deporte rey.
El padres y madres atribuyen a unos "cambios precipitados" el hecho de que tres de los cinco posibles equipos de fútbol 11 no se hayan formado, provocando la toma de "decisiones complicadas", como que más de una treintena de niños y jóvenes hayan de abandonar su pueblo para practicar el deporte que les gusta o, en el caso de otros, cambiar de deporte.
Como consecuencia, explican, se ha perdido la oportunidad de conformar un equipo Juvenil, para el que había septiembre inscritos, y un segundo de Infantil, y ha desaparecido el Cadete A. En cuanto al Juvenil, aseguran que "nadie se ha preocupado" de que finalmente saliera adelante. La única solución que les ha dado el Ayuntamiento, dicen, ha sido que los jóvenes pasaron a un primer equipo ya completo y con jugadores de mucha más edad, o que buscaran otros equipos en pueblos vecinos.
En cuanto a la Infantil, había inscritos 26 niños nacidos entre 2006 y 2007. La solución que se propuso, prosiguen padres y madres en su comunicado, fue hacer un único equipo con mezcla de edades y en el que cuatro jugadores se quedarían sin ficha, o pasarse cuatro al Cadete. Fuera como fuera, tanto en el Infantil como el Cadete -ya completo con 23 inscritos- había overbooking.
"Se ha actuado con absoluta precipitación y a menos de un mes de comenzar la actividad, sin escuchar a las partes implicadas y afectando principalmente a los niños de la escuela, en quien ninguno de los representantes políticos o técnicos ha pensado", afirman.
Asimismo, lamentan que después de conseguir que la gestión y la práctica de la escuela fuera un modelo a seguir por muchos pueblos de la comarca, deban comenzar de cero. "Es una verdadera lástima que después de tantos años de construir, de todo lo que ha costado que la Escuela de Fútbol Base Teulada-Moraira fuera una referencia, ahora tenga que empezar a caminar de nuevo".