El fútbol sala de Dénia acepta ascender a Segunda B
- El CFS Mar Dénia aprueba ocupar en la categoría de bronce la plaza a la que ha renunciado el Irefrank Elche y quedará encuadrado junto a equipos de Cataluña y Baleares
- «Es un reto ilusionante no exento de dificultades»
Después del trauma que significó hace apenas año y medio el abrupto final del Dénia Futsal, el fútbol sala de la capital de la Marina Alta vuelve a ser de bronce. El CFS Mar Dénia ha aceptado la plaza en la Segunda B a la que ha renunciado el Irefrank Elche. Como es bien sabido, los deniers habían acabado la temporada 2018/19 en segunda posición a dos puntos de los ilicitanos y con nueve de ventaja sobre el Ye Faky de Cocentaina, dentro del Grupo XV de la Tercera División Nacional.
Sin embargo, después de que el Irefrank decidiese no dar el salto hacia la categoría superior, esa plaza fue ofrecida al CFS Mar Dénia, al ser el subcampeón de la temporada regular con el mejor coeficiente de puntos. La directiva ha señalado que se trata de un «reto ilusionante no exento de dificultades». El cuadro de la Marina Alta quedará enmarcado en el Grupo III junto a equipos de Cataluña y Baleares.
El CFS Mar Dénia ha depositado toda su confianza en un bloque de jugadores locales con mucha calidad: la dirección técnica le ha sido confiada a Jordi Durán Martínez, entrenador de experiencia que junto a Moises Parra Verdú como preparador físico y Fran Lozano Miguel como entrenador de porteros, serán los responsables del área deportiva.