Rodenkirchen (Podem Dénia) abandona el partido tras sus críticas a Pablo Iglesias
- "La cúpula estatal está muy lejos del ADN de Podemos", señala el actual concejal en funciones y candidato a la Alcaldía en las elecciones del 26M
Dos días después de la rueda de prensa en la que arremetió duramente contra el líder Podemos, Pablo Iglesias, el concejal en funciones del Ayuntamiento de Dénia y candidato de Podem a la Alcaldía en las elecciones del 26M, Álex Rodenkirchen, ha anunciado hoy su decisión de dimitir de totos sus cargos en la formación y darse de baja como militante de la formación morada.
Por medio de un comunicado, Rodenkirchen, que asumió el lunes el resultado obtenido en Dénia, donde Podem quedó fuera de la nueva corporación, pero críticó también duramente a Iglesias con unas palabras que han sido recogidas por toda la prensa nacional, agradece ahora "el esfuerzo y dedicación de los que han sido sus compañeros durante estos años". Destaca, de ellos, que "han hecho un trabajo excepcional y son muy válidos". Pero explica sus razones para abandonar Podem:
"El movimiento del 15-M, así como Podemos, nacieron como un movimiento social que reivindicaba un país más justo, hartos de saqueos y mentiras", y eso fue lo que le "enamoró" de la formación morada, según Rodenkichen. El todavía concejal en funciones cree, que, sin embargo, la dirección del partido se ha alejado de aquel espírituo original. Dice que "la cúpula estatal está muy lejos del ADN de Podemos y esto, unido a la debacle electoral sufrida en todo el territorio nacional y como máximo responsable en Dénia", le lleva a tomar la decisión de dimitir y cursar baja en la formación. "Al menos, hasta que cambie la dirección del partido", matiza.
Rodenkirchen señala también que su decisión no es una "pataleta post-electoral", sino "un acto de responsabilidad" y desea "lo mejor al Círculo Podem Denia, que queda en buenas manos".