LA MARINA PLAZA
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 21 febrero, 2019

El deporte femenino y las políticas de género llegan a los colegios de Pedreguer

  • Escolares de Pedreguer tendrán la oportunidad de hacer una jornada de convivencia con delegaciones de baloncesto de Turquía, Italia y Portugal
El deporte femenino y las políticas de género llegan a los colegios de Pedreguer

El presidente del Club Bàsquet Pedreguer, Jairo Roselló, i el alcalde Sergi Ferrús han presentado el proyecto EPIC Basket Pedreguer 2019 a los colegios del municipio.

Los colegios de Pedreguer han recibido esta semana el proyecto EPIC Basket Pedreguer 2019. Los más jóvenes del municipio han acogido a los dos partners locales del proyecto, el Club Baloncesto Pedreguer y el Ayuntamiento de Pedreguer. El presidente del club, Jairo Roselló, y el alcalde Sergi Ferrús han presentado el proyecto en los colegios del municipio.

Niños y niñas también han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias de las mujeres que hace 60 años tuvieron la osadía de iniciar en Pedreguer la semilla que ha hecho que Europa se fije en esta localidad de la Marina Alta. Pudieron preguntar todas las inquietudes y dudas y escuchar las anécdotas que Elisa Carrió, miembro del equipo de baloncesto femenino de los años 60, les transmitió.

La igualdad de oportunidades y la cooperación inclusiva han sido conceptos que se les ha transmitido a los alumnos. Europa tiene claros los objetivos de igualdad y por esta razón proyectos como el EPIC Basket reciben su apoyo. Además se han anunciado las actividades que se realizarán del 7 al 10 de marzo en Pedreguer, que será epicentro de las políticas inclusivas esos días. Delegaciones de Turquía, Portugal, Italia y España convivirán en Pedreguer con el espíritu de igualdad de la Unión Europea.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE