El juzgado cita al CD Dénia a través del BOP por hallarse "en ignorado paradero" para que declare por un despido
- El litigio tiene su origen en la denuncia interpuesta contra el club por el exentrenador del Dénia Futsal, Juanma Bermejillo, y el acto de conciliación, y en su caso juicio, está convocado para el 17 de junio
Los tribunales tenido que recurrir a los boletines oficiales para intentar que la representación legal del Club Deportivo Dénia acuda a declarar en el caso de una denuncia por el despido de uno de sus trabajadores. El Jugado de lo Social número 1 de Benidorm publicaba un anuncio ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante convocando al club de fútbol a la celebración del acto de conciliación y, en su caso, juicio, por el despido del que fue entrenador de la extinta sección de fútbol sala, CD Dénia Futsal, Juanma Bermejillo. Lo hace, señala el edicto, por cuanto la entidad se encuentra "en ignorado paradero", y "apercibiéndole de que su incomparecencia injustficida no impedirá la celebración del juicio, que continuará sin necesidad de declarar su rebeldía, parándole el perjuicio a que hubiere lugar en derecho".
Que un juzgado acuda a la fórmula del edicto cuando resultan infructuosas las gestiones de notificación es un procedimiento habitual. Sin embargo, resulta llamativo en casos como este, cuando el notificado es una entidad tan reconocible como el club de fútbol de la ciudad.
Lo que trasciende a través de la publicación del BOP, en cualquier caso, es que la abrupta temporada que acabó, el año pasado, con la historia del CD Dénia Futsal continúa coleando en sede judicial. Que se sepa, por tanto, al menos el entrenador Bermejillo denunció entonces al club.