Ocho medallas para los deportistas adaptados de Dénia en el campeonato provincial
- Cuatro de oro, tres de plata y una de bronce
Los deportistas adaptados de Dénia regresan del campeonato provincial de Deporte Adaptado con un numeroso medallero. Ni más ni menos que ocho medallas ha conseguido, en diferentes disciplinas, el equipo representante de la capital comarcal, compuesto por chicos y chicas del colegio Raquel Payá y la Escuela Municipal de Deporte Adaptado. Ambas entidades trabajan conjuntamente con un objetivo común: que la práctica deportiva del colectivo de personas con diversidad funcional sea una realidad y un disfrute para ellos.
Las pruebas se celebraron el pasado miércoles 23 de febrero en las instalaciones del Palau d’Esports Illa de Benidorm. En representación de Dénia participaron un total de 35 deportistas en las disciplinas de bolos, natación (25mt y 50mt) mini básquet y boccia (categorías BC1, BC2 y BC3), todas ellas mixtas, a excepción de la natación, en la que hay categorías masculina y femenina.
De las ocho medallas, la mitad son de oro, tres más de plata y una de bronce. Así ha quedado el medallero:
Oro:
- Jorge Femenía en Boccia BC1
- Nordine Gahibat en Boccia BC3
- Aroa Payá en 25 metros Natación
- Andrei Napalkop en 25 metros Natación
Plata:
- Equipo de Baloncesto
- Dario Vicens en Boccia BC1
- Victor Franchini en Boccia BC3
Bronce:
- Pablo Contri en 25 metros Natación
Cabe destacar a dos deportistas del equipo que repiten revalidan logros cada año: Jorge Femenía, que tras volver de Benidorm se hace ahora con su sexta medalla consecutiva en boccia (Oro 2013, Bronce 2014, Plata 2015, Plata 2016, Oro 2017 y Plata 2018) y Aroa Payá, que desde el 2014 al 2018 ha conseguido cinco oros y una plata en natación. En cuanto al equipo de baloncesto, el jugador dianense José Luis Martínez fue el máximo anotador del campeonato.
El proyecto Somos Capaces. Escuela Municipal de Deporte Adaptado, coordinado junto al Colegio Raquel Payà, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y varios particulares. En el año 2018 el proyecto ha recibido dos premios a nivel nacional.