Jesús Pobre incorpora su primer vehículo eléctrico tras convertirse en el primer pueblo de la comarca con estación de recarga
- La Eatim adquiere por 20.919 euros una furgoneta, que se ha incorporado ya al departamento de Obras y Servicios
La Eatim de Jesús Pobre cuenta desde ayer con el primer vehículo eléctrico de su flota, que ha adquirido mediante pública concurrencia. Se trata de una furgoneta para el departamento de Obras y Servicios que sustituirá a la que se venía utilizando hasta ahora, con una antigüedad de 14 años.
Esta adquisición estaba prevista en la partida presupuestaria de inversiones de 2018, con un precio inicial de 23.966,94 euros, si bien la entidad local menor tiene solicitada la subvención por adquisición del citado vehículo al Ivace, dentro de la convocatoria de ahorro y eficiencia energética en el transporte.
La licitación exigía que el vehículo fuera totalmente eléctrico, potenciando así la movilidad sostenible municipal, e incorporara enganche para remolque y vaca. Finalmente fue adjudicado a Renault Ginestar por el importe final de 20.919 euros.
La Eatim resalta que se trata del primer vehículo de este tipo que adquiere, sumándose a las medidas de políticas verdes emprendidas en diciembre de 2016, con la primera estación eléctrica municipal de toda la comarca.