Pilotos y coleccionistas de Europa homenajean en Dénia el primer triunfo español en el Mundial de Motoclismo
- Este fin de semana se ha celebrado en Dénia la XXIV edición del Classic Racing Revival, la reunión internacional de motos históricas
- estaba confirmada la asistencia de grandes pilotos de los años 60, como Josep María Busquets, Benjamín Grau, César Gracia, Enrique Escuder y Joan Bordons
Este fin de semana se ha celebrado en Dénia la XXIV edición del Classic Racing Revival, la reunión internacional de motos históricas que organiza el Classic Motor Club de Dénia con el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes.
Esta edición se ha dedicado al 50 aniversario de la primera victoria española en un Gran Premio puntuable (Montjuïc 1968-2018) y por ello estaba previsto rendir un homenaje a los pilotos de Bultaco Salvador Cañellas y Ramiro Blanco. Cañellas fue quien consiguió la victoria con una Bultaco TSS 125 en 1968 y Ramiro Blanco se proclamó campeón de España en 1962 y 1966 en 125 y 250 centímetros cúbicos.
Asimismo estaba confirmada la asistencia de grandes pilotos de los años 60, como Josep María Busquets, Benjamín Grau, César Gracia, Enrique Escuder y Joan Bordons; los valencianos campeones de Europa Batiste Borja y Julián Miralles; y el campeón mundial Pier Paolo Bianchi. También la participación de los mejores coleccionistas a nivel europeo de motos de Gran Premio y participantes de 7 países diferentes (Italia, Francia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Alemania y España).
El programa del festival comenzó el sábado 15 de septiembre, con una muestra-exposición de piezas de recambio de motos antiguas en la calle Marqués de Campo, que visitaron el alcalde, Vicent Grimalt y el concejal de Deportes, Vicent Crespo. Ayer domingo se realizó un circuito urbano con motos antiguas en la zona que rodea el IES número 3.