Y el duende de Carmen Linares bailó con las musas en Música al Castell de Dénia
- Mágico espectáculo de la cantaora jienense en la segunda noche de conciertos del festival, con un homenaje a Miguel Hernández que recorrió también versos de otros grandes de la poesía: José Ángel Valente, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti y Federico García Lorca
Desde que a ritmo de tango flamenco la voz de Carmen Linares rompió el silencio al abrirse el imaginario telón en la Explanada del Governardor del castillo de Dénia, ya había quedado claro que algo extraordinario iba a suceder. Y así fue durante casi hora y media, hasta que el público, puesto en pie, daba gracias por un espectáculo mágico.
Verso a verso, palma a palma, cante a cante, las musas de la poesía danzaron al compás de la que está considerada una de las grandes voces femeninas del flamenco y una de las mejores conocedoras de todos sus palos. Carmen Linares tiene tan amaestrado al duende que lo puso a bailar con ellas, a su antojo.
Ella y todo el plantel de un espectáculo despojado de artificios. Las voces poderosas de Ana María González y Rosario Amador, a los coros y palmas; dos guitarras, entre ellas la de otro grande como Salvador Gutiérrez, y las irrupciones, en un par de ocasiones, de la bailaora Vanesa Aibar.
Verso a verso era el nombre del montaje, un homenaje a Miguel Hernández. El espectáculo, no obstante, incluyó poemas de otros de los grandes de la poesía española. José Ángel Valente, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti y Federico García Lorca.
Con la segunda de las citas de este XXVII Festival Música al Castell de Dénia, el certamen cumplía con otra de sus citas habituales cada año: el flamenco.