LA MARINA PLAZA
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 4 abril, 2018

El equipo cadete del Dénia Bàsquet se hace con el Torneo de Amposta de Semana Santa

  • Cinco equipos de la escuela de baloncesto de la capital comarcal estuvieron compitiendo contra 54 equipos de todo el país y 650 jugadores repartidos en las categorías cadete, infantil y alevín

El equipo cadete del Dénia Bàsquet se hace con el Torneo de Amposta de Semana Santa

El Torneo de Amposta de baloncesto reunió durante los cuatro días festivos de Semana Santa a un total de 650 jugadores pertenecientes a 18 clubes llegados desde Mallorca, Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y la Comunitat Valenciana. En total, 54 equipos de distintos puntos de España compitieron en las instalaciones de la localidad catalana. Entre ellos, cabe destacar la presencia de equipos de Estudiantes de Madrid y de Valencia Basket. Cinco equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Dénia estuvieron presentes y uno de ellos logró hacerse con el triunfo en su categoría.
Fue el conjunto cadete masculino que, junto al cadete femenino, fueron los dos únicos en alcanzar la final. Sin embargo, la suerte fue distinta, así como las chicas perdieron ante el Mendillori de Pamplona, los chicos se impusieron a La Salle Manresa por sólo cuatro puntos de diferencia. El choque, muy reñido, se acabó resolviendo en el último minuto y el equipo dianense supo reponerse y superar el cansancio. Lucharon hasta el último suspiro para llevarse el título de campeones. El jugador de la escuela, Arturo Adolphi fue designado MVP del torneo.
El equipo cadete del Dénia Bàsquet se hace con el Torneo de Amposta de Semana Santa
En la categoría Infantil  las chicas fueron cuartas tras realizar una gran competición tuteando hasta en las semifinales a Valencia Basket que acabaría ganando cómodamente la final. Los chicos, por su parte, lograron una meritoria quinta plaza, la mejor posible al enfrentarse en su grupo incial a Torrelodones y Cornellà, que finalizarían segundo y tercero respectivamente, con quienes había mucha diferencia. La mala noticia la dio el joven Hugo Olivencia que se lesionó.
El último equipo de Dénia fue el equipo alevín masculino, que, por su parte, finalizó décimo en un torneo que suponía para ellos su primera experiencia deportiva fuera de la Comunitat Valenciana. Los jugadores pudieron ver un nivel de juego diferente, que les llevará a seguir evolucionando en la mejora de su juego.
Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE