Gaspar Ruiz y Vicente Ros parten hacia el Maroc Challenge cargados de ilusión y mucho material para repartir
- Los componentes del equipo Tronquet-Portal de la Marina viajan este viernes hasta Jumilla y desde allí se dará la salida oficial, tras la cual embarcarán en Motril para llegar al norte de África y comenzar una nueva aventura en el rally solidario
Este viernes por la mañana han partido Gaspar Ruiz y Vicente Ros hacia una nueva edición del Maroc Challenge, un bonito rally solidario en el que el dianense y su compañero de Godella pretenden repartir mucho material escolar y médico a la gente necesitada de una zona concreta de Marruecos.
Ruiz, conserje del colegio Montgó de Dénia, y Ros, ya llevan varios años haciéndolo pero este año llevan el coche más cargado si cabe. Rien al abrir el maletero y mostrar todo lo que llevan en él: está a rebosar. Libros, librets, boligrafos y también material ortopédico como andadores, sillas de ruedas para los que, además, han necesitado ayuda de un camión amigo. "Llevábamos todo sobre una baca y era incluso peligroso viajar con ello así que un amigo nos lo lleva en un camión", afirma Ruiz.
La salida se ha producido desde el Centro Comercial Portal de la Marina, y ahora, el equipo Tronquet 71 se dirige hacia Jumilla (Murcia) desde donde se realizará la salida oficial. Tras ello, Ruiz y Ros viajarán hasta Motril donde pasarán la noche para luego embarcar-se y llegar al norte de África.
Una vez en Marruecos el plan a seguir es el siguiente: "competiremos por la mañana, en las etapas establecidas y por la tarde iremos a los pueblos vecinos de Erfoud a repartir material escolar a diversos colegios y medicinas y material médico y ortopédico a centros sanitarios", afirman los protagonistas. Además, han asegurado que "si durante el trayecto de una etapa nos encontramos con un colegio, pararemos a propósito".
Recogida de dinero y ayuda a Amin
Lo primero que harán Ruiz y Ros al llegar a Marruecos es ir a casa de Amin. Este es un joven con diversidad funcional al que el equipo del dianense y el valenciano quieren entregar una ayuda especial. Se dirigirán hasta su casa para entregar material ortopédico para que el niño pueda tener una mejor vida.
Además, ambos han recogido dinero en diversos colegios de Dénia y Godella para comprar allí más material. Ruiz ha explicado que irán a otros colegios no previstos en su ruta y preguntarán acerca del material que necesiten allí y con el dinero donado lo comprarán y lo entregarán.