Bernardo Sanz, nuevo entrenador del senior autonómico del Dénia Bàsquet
- La dimisión del hasta ahora entrenador, Jesús Pantojo, provoca este cambio de técnico y la posición la coge este dianense que lleva muchos años entrenando a la escuela municipal de baloncesto
El pasado lunes la Junta Directiva de Dénia Bàsquet Club aceptó la dimisión de Jesús Pantojo como entrenador del equipo Senior Masculino Autonómico por razones personales y profesionales. Esto dejaba al equipo desierto en el banquillo y se decidió que fuera Bernardo Sanz el que se encargue a partir de este momento de llevar este equipo, el de máxima categoría del club. Hacía un mes que Pantojo había presentado su renuncia y los intentos por que se quedara no sirvieron de nada.
Jesús Pantojo se incorporó a la estructura de Dénia Bàsquet en el verano de 2007 tras cesar las actividades del Club Apamar Maristas Dénia en el que había diseñado y dirigido una magnífica labor de formación en el deporte del baloncesto. Desde ese momento fue uno de los pilares fundamentales del club en el terreno deportivo y sobre todo un referente en lo personal para todos los deportistas que han sido parte del mismo.
Tras pasar en el transcurso de estos años prácticamente por todas las categorías del club tanto con chicas como como chicos, su última etapa en la ha dedicado al equipo de máxima categoría masculino: el Senior Masculino Autónomico del que se hizo cargo en las Navidades de 2015 tras dejar el cargo Xavi Mesegue.
El curso pasado 2016-17 el equipo consiguió la quinta plaza de la clasificación pero además fue subcampeón tanto de la Lliga Valenciana como del Trofeo Federación. Daba así un paso importante adelante para todos los jóvenes se habían sumado al grupo. Pantojo deja ahora el equipo sexto clasificado con la categoría virtualmente salvada a falta de siete partidos por disputar y con una gran labor realizada dentro y fuera de la pista con todo el grupo.
Su cargo será ocupado por Bernardo Sanz, entrenador de la casa que conoce perfectamente al grupo de jugadores, muchos de los cuales pasaron por sus manos en sus etapas formativas. Tratará de dar continuidad al trabajo de su predecesor asegurando la permanencia en Autonómica como primer objetivo y sobre todo intentará proseguir el trabajo de consolidación de un equipo joven que acumula año tras año una experiencia que, tarde o temprano, revertirá en un alto rendimiento deportivo abierto a la llegada de nuevos valores formados en la cantera.