El asombroso arte que usa los coches como inspiración u objeto artístico
- Artistas que pintan automóviles sucios, otros que los dibujan de forma inmejorable u otros que los hacen en miniatura, el curioso mundo de este arte oculto
El diario deportivo Marca sacó a la luz hace varias semanas un universo artístico poco conocido para la mayoría: el que utiliza los coches como inspiración o, incluso, como lienzo, creando originales obras que ahondan en la relación entre el mundo del motor y el arte.
Así pues, ¿por qué no dibujar sobre los capós o crear grandes instalaciones con automóviles o...? Es lo que hacen artistas como Nikita Golubev, Manu Campa, César Galicia o Jim Reinders.
En sus cuentas de instagram se puede descubrir novedosas creaciones artísticas. En la de Golubev (@ProBoyNick) se muestra algo nunca visto a este nivel: aprovechando la suciedad y el polvo crea auténticas obras de arte sobre los vehículos.
Por su parte Manu Campa (@manucampart), se inspira en los vehículos: modelos antiguos, nuevos que acaban convirtiéndose en bellos cuadros que luego, por supuesto, se exponen o venden en galerías o en ferias de la talla de ARCO en Madrid.
Más curiosa es la historia de Jim Reinders (enlace con una entrevista al artista). Este arquitecto, amante de los coches, ha creado en Nebraska (Estados Unidos) un curioso monumento megalítico muy similar al conocido Stoneheng (en Inglaterra) pero utilizando coches de la chatarra. Es conocido como Carhenge.
Por último, César Galicia (página web del artista), también es un apasionado del mundo del motor y también utiliza los coches a modo de modelo. En este caso los dibuja en miniatura y con ellos crea novedosos bodegones.