La ITV se flexibiliza: podrá pasarse en otra estación si sale desfavorable
- Tal y como anunció el Gobierno de España hace unas semanas, ya no será obligatorio pasar el examen en el mismo lugar donde se examinó la primera vez
La ITV es ese examen que se le tiene que pasar al automóvil cada cierto tiempo para supervisar y aprobar su seguridad y su buen estado. En la Marina Alta esta prueba se pasa diariamente en la estación situada en Ondara. Hasta ella se dirigen coches y coches de todas las localidades de la Marina Alt. Ahora, sin embargo, habrá cambios como el que permitirá pasar la prueba en otra estación en un segundo intento, si en el primero salió desfavorable.
Y es que, tal y como anunció el Gobierno de España tras el Consejo de Ministros del pasado viernes seis de octubre, ya no será obligatorio pasar la ITV en la misma estación en la que se intentó pasar la primera vez. Se aprobó un real decreto que flexibiliza este hecho y permite a los conductores elegir cualquier estación para pasar el examen en esta segunda ocasión.
A su vez, anunciaron que, a partir de ahora, España reconocerá las inspecciones técnicas realizadas en otros países de la Unión Europea.
El sector del automóvil ha visto esta iniciativa de forma positiva, sin embargo, han aprovechado para pedir al ministerio de economía que se permita a los concesionarios y talleres pasar la ITV.