Javier Arnau, entrenador del CD Dénia Futsal: "La plantilla todavía no está cerrada"
- La pretemporada se inicia el 6 de agosto y estará cargada de partidos competitivos
- Uno de los aspectos a mejorar es la cuestión de los entrenamientos
El técnico valenciano se ha adaptado plenamente a la ciudad de Dénia y al cargo como entrenador del equipo de fútbol sala de la ciudad. El objetivo de la temporada pasada fue superado con creces a pesar de las adversidades. Javier Arnau, técnico del C.D Dénia Fútbol Sala, cuenta a La Marina Plaza como ha sido el balance de esta primera temporada al mando del equipo y cómo encaran la nueva después de lograr un meritorio cuarto puesto.
"Debo confiar un año más en todos los jugadores ya que han demostrado un nivel increíble". Arnau incidió en que la actitud de los jugadores ha sido el pilar fundamental sobre el que se ha sustentado el éxito esta temporada. Por esta razón ha dado la oportunidad a cada uno de los componentes de la plantilla de la temporada pasada a realizar la pretemporada a excepción de David García. A pesar de la insistencia por parte del club en la continuación de la misma plantilla un año más han habido una serie de discrepancias. El jugador Jorge Llopis no ha acercado posturas con el club por lo que no continuará la temporada que viene como groguet. Además, esta intención se fundamenta en la filosofía por crear una plantilla con un gran número de jugadores locales. Esta es la clave para que haya una afición con una pasión incondicional por el equipo. Dos piezas fundamentales en la temporada pasada fueron David Jaén y Roberto Naranjo. Ambos son duda por razones personales en relación a las condiciones laborales y académicas de cada uno.
La experiencia de Arnau en numerosos equipos con un alto nivel de exigencia ha permitido ver que el club dianense tiene algunos déficits en lo deportivo. La competitividad en la 2ªB del fútbol sala español es muy alta. Y no solo exige un gran esfuerzo económico sino también deportivo. "Es un problema muy grave el hecho de no tener un filial para poder manejar la plantilla con mayor flexibilidad". Es fundamental recalcal en este aspecto el reciente convenio que ha llevado la entidad con el C.D Paidos Dénia para absorber a los colegiales como canteranos. Por esta razón, dos jugadores que han finalizado la etapa juvenil con el C.D Paidos realizarán la temporada con el equipo groguet. Estos son Pedro Molina y Álvaro Granados.
Pretemporada
La pretemporada empezará el día 16 de agosto. Los medios son escasos pero se tratará de exprimirlos al máximo. Un gran número de jugadores compagina el trabajo con el perfil de jugador, es por ello que la disponibilidad es reducida sobre todo en los meses de verano. "Tengo en mente hacer dobles sesiones cuando seamos suficientes para ello". El club tiene varios amistosos como preparación a la competición doméstica que tendrá comienzo el 17 de septiembre donde los dianenses recibirán al Leganés F.S. Arnau ha señalado que uno de los aspectos a mejorar de cara a la próxima temporada es la cuestión de los entrenamientos.
El C.D Dénia se enfrentará contra el Elche C.F ( a falta de confirmación oficial); el Maristas Cullera (27 de agosto); El Pilar S.D juvenil (2 de septiembre); y el 4 de septiembre contra la Peña Santa Eulalia. Estos equipos oscilan entre la Segunda División A, como es el caso del Elche, hasta la máxima categoría juvenil a nivel nacional como es el Pilar S.D, reciente campeón del grupo III.
El equipo ha confirmado la incorporación de dos nuevos jugadores después de la marcha de Jorge Llopis y David García. La primera incorporación ha sido la de David González. El dianense ha jugado en la liga comarcal ACYDMA y con el equipo de la Universidad de Valencia la temporada pasada. La otra cara nueva es Ferran Llopis, jugador procedente del Mislata F.S.