LA MARINA PLAZA
SUSCRÍBETE
Iniciar sesión
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 10 octubre, 2013

Una inmobiliaria alemana de casas de lujo presenta al alcalde de Ondara como socio de su nueva franquicia de Dénia

  • La página de facebook de Engel & Völkers en España da la "calurosa bienvenida" a Ximo Ferrando como nuevo "franquiciado"
  • El también diputado provincial alega que la socia es su esposa y que él se limitó a acompañarla durante el acto de la firma en Barcelona
  • La mercantil germana se dedica a vender inmuebles en enclaves paradisiacos a compradores centroeuropeos y rusos, cuenta ya con oficinas en Xàbia y Altea y en 2012 incrementó un 30,8% sus ventas a pesar de la crisis del sector

La inmobiliaria de origen alemán Engel & Völkers, dedicada a la venta de viviendas, locales comerciales y yates de lujo en todo el mundo y en plena expansión en la Comunidad Valenciana, ha presentado en su página de facebook al alcalde de Ondara y diputado provincial, el popular Ximo Ferrando, como socio de la nueva franquicia que esta potente mercantil abrirá próximamente en Dénia.

A pesar de la crisis que atenaza desde hace años la compraventa de inmuebles, Engel & Völkers es caballo ganador en el sector. De hecho, en 2012 sus ventas en España alcanzaron los 293 millones de euros, un 30,8% más que el año anterior. Su secreto es vender fincas de alto standing enclavadas en lugares paradisiacos de la costa a compradores de alto valor adquisitivo (en especial centroeuropeos y rusos). Así lo está haciendo también desde hace tiempo en las comarcas de la Marina, donde ya cuenta con franquicias en Xàbia y Altea.

Para continuar con esta expansión, este gigante inmobiliario abrirá una nueva oficina en Dénia. Es llamativo que lo haga vinculándose, al menos según consta en las redes sociales, a Ximo Ferrando, un político que ha tenido un histórico peso en el PP de la comarca e incluso de la provincia durante los últimos años y que mantiene dos cargos públicos en activo. Uno de ellos es el de primer edil de Ondara, un municipio limítrofe al de Dénia. Ambas poblaciones mantienen por ello evidentes vínculos políticos y económicos.

El pasado 4 de octubre, Engel & Völkers publicó en su página de facebook en España que "esta mañana se ha firmado una nueva franquicia (de la inmobiliaria), la de Dénia, en la provincia de Alicante" que es además "es la número 11 en lo que va de año". Además, en la misma publicación la compañía daba "la más calurosa bienvenida a los nuevos franquiciados, Elena y Ximo" en alusión al munícipe de Ondara y a su esposa. Ambos posaban en una foto junto a dos directivos de la empresa germana. La entrada no especifica cuándo se abrirá la nueva oficina en la capital de la Marina Alta.

IMG-20131007-WA0001

Por su parte, Ferrando aseguró a La Marina Plaza que sólo su esposa es la franquiciada de la mercantil. "Yo me limité a acompañarla en el viaje a Barcelona, pero es una cuestión que afecta sólo a su actividad profesional privada. Yo, por mi parte, sigo dedicándome a lo mismo", explicó el alcalde.

Un "palacete en Les Marines" por 8 millones de euros

En España, el precio medio de una transacción de Engel & Völkers es de 645.000 euros. En los tiempos que corren, no está nada mal. Pero es que además, en la Marina Alta las operaciones de la inmobiliaria pueden alcanzar ventas muy superiores. Así, en Dénia, donde hasta ahora la mercantil ha operado a través de su franquicia en Xàbia, Engel & Völkers vende "un palacete en Les Marines" por 8 millones de euros. Otras ventas oscilan entre los 4 millones y el millón. Todos los inmuebles a la venta en su página web tienen nombres igual de sugerentes que el del "palacete". Es el caso de una "majestuosa finca junto al mar", otra "finca romántica", una "villa con vistas desde el Montgó hasta Valencia o "una villa de ensueño en Les Rotes".

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE